Aunque la gran mayoría de turismos comercializados en Europa siguen contando con caja de cambios manual, es cierto que cada vez son más los clientes que se decantan por las transmisiones automáticas. Y tiene bastante lógica, pues un coche automático siempre es más cómodo y sencillo de conducir.

Hace unos días mi compañero Alejandro nos desvelaba los secretos del Volkswagen T-Cross. El B-SUV de la firma alemana está destinado a reeditar el éxito del Seat Arona, aunque a diferencia de éste, cuenta con una estética más agresiva. Sin embargo, las aspiraciones del T-Cross son mucho más amplias que las del modelo español, razón por la que se irá a hacer las américas.

Hace unos días Renault anunciaba que los Clio, Captur y Mégane contarían con tecnología híbrida en 2019. Para ello ha desarrollado dos tipos de tecnología, una de tipo enchufable y otra “convencional”. En este puzle de mecánicas limpias iba a ser la nueva generación del Clio la encargada de estrenarlas. Sin embargo parece que no será así, pues la firma gala ha indicado que será su iteración SUV, el Captur.

Aunque la historia de Jaguar es más dilatada en el tiempo, hubo un momento que se produjo un punto de inflexión. 1948 sería el año en que llegaría su primer deportivo, el mítico XK120. Desde ese momento hasta nuestros días han pasado 70 años y para celebrarlo, han decidido auto regalarse un presente. El Jaguar F-Type Chequered Flag es el modelo que han creado para celebrar tan importante onomástica.

Aunque suene a tópico, los neumáticos son la parte más importante de todo vehículo. Su función es garantizar el guiado del vehículo, la frenada y la aceleración; es decir, los principios fundamentales de cualquier vehículo terrestre. No siempre les prestamos la atención que merecen y es habitual ver ruedas en “estado crítico” por la calle. ¿Sabes cuándo cambiar los neumáticos?

No cabe la menor duda de que los sistemas de ayuda a la conducción realmente nos facilitan mucho la tarea a los conductores. Y es que, los coches han evolucionado muchísimo en los últimos años en esta materia. Uno de los más usados es el regulador de velocidad automático, también conocido como control de crucero o cruise control.

A nadie le cabe la menor duda de que el Ford GT es uno de los superdeportivos del momento; un coche que cualquiera de nosotros soñaría con tener en el garaje. El Ford GT ampliará su producción por la alta demanda recibida. En total, la compañía americana afirmaba que serán fabricados un total de 1.350 Ford GT.

Por mucho que nos duela, el verano se ha acabado y con el otoño comienzan a llegar las lluvias a la península. Tras unos meses en los que prácticamente no hemos conducido sobre suelo mojado, no está demás repasar algunos conceptos y consejos para conducir con lluvia de forma segura.

Boletin Noticias